miércoles, 2 de junio de 2010

Tarde de víspera

Todas las tiendas están
vestidas de luz y espera
y aún las sillas en hilera
que al alba se montarán.
De la espiga nace el pan
que mañana se derrama.
En la fachada –oriflama
de incendiada platería-
una imagen de María
tiene nombre de retama.

11 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por aceptar mi paqueña critica del otro dia, que no se si fue oportuna. Es quien escribe quien libremente decide como lo
    hace y que titulo pone a su obra. Tuve ocasion de leer ayer su cruce de comentarios ironicos con guanche- cuya identidad desconozco- acerca de la linea Van Gaal.Simplemente quiero añadir que la calidad de sus decimas es incuestionable y que gusten mas o menos ,dependiendo del tema o de las vivencias de cada uno, no hay razon alguna en este blog para ser siempre negativo nunca positivo sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Observo con satisfaction que nombre mío aparece en su blog junto palabras bonitas. Grasias porque siempre positifo nunca negatifo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Usted, Roque, por su lectura siempre amable. Puede formular, Usted y cualquiera, todas las críticas u obsrvaciones que desee, formales, temáticas o de la naturaleza que sea, a estas décimas e incluso al propio planteamiento de este blog, siempre que se hagan con corrección y respeto. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Usted, Sr. Van Gaal, por aceptar de tan buen grado y con buen humor que haya utilizado las palabras de aquella memorable rueda de prensa suya en mi cambio de impresiones con Guanche.

    ResponderEliminar
  5. Observo que van gaal se ha convertido en los ultimos días en un famoso lector de este blog.Aunque hace un tiempo que no escribo,veo que sus decimas siguen igual de espectaculares que siempre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Hércules. Espectaculares lo que se dice espectaculares sus trabajos. Que después del león de Nemea, el jabalí de Erimanto y el cinturón de Hipólita tenga Usted tiempo de leer mis décimas con esa amabilidad es para mí un impagable honor.

    ResponderEliminar
  7. Veo con satisfacción que contamos con un nuevo comentarista,el señor Van Gaal.Mire si es V.importante que hasta el fútbol se ha unido a nuestyo blog.Ya formamos una pequeña familia,aunque un poco fantasmal,pues no nos conocemos.Pero el roce diario o "cuasi" de "vernos"por internet,hace que nos sean familiares nombres como Guanche,Roque,Maica,Hércules...A todos ellos,con V.por supuesto en cabeza,les envio mis más cariñosos saludos.
    La d,ecima de hoy,como las anteriores,muy lindas.
    Tessa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Tessa. Quizás a un once galáctico y de relumbrón no lleguemos todavía, pero un par de buenos centrales y laterales y gente luchadora en el centro del campo sí que tenemos, y hasta nos salió por casualidad un entrenador... Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa décima, no me extraña que tenga tan fieles e interesantes seguidores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Usted delantero centro, Euclides.. Adjudicado. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias amigo Espinelete, es usted un auténtico encanto.
    Un fuerte abrazo también.

    ResponderEliminar