domingo, 25 de julio de 2010

Mareas de Santiago

Sube a sus anchas el mar
con su brusca acometida
porque el mar, como la vida,
es también peregrinar.
¿Dónde se asienta el pilar
que al mar sirve de cimiento?
Tras su eterno movimiento
tiene el mar, como el amor,
un secreto resplandor
siempre a resguardo del viento.

4 comentarios:

  1. Me sorprende Vd. en esta mañana canicular con una décima de enjundia,por la que le felicito por lo que de pensar me obliga,pese a mi tendencia a expandirme poco en lo intelectual.
    Estos días de voluntaria soledad llevan ,como a Hamsun ,a estar contento y llevar con agilidad el fardo de mis...años.
    No quiero acotar ideas, pero , no sé ,me obliga a recordar que estos días ,con lo que me gusta el agua,ya estaría atacando el bravío oleaje y nadadando mar adentro como la vida misma.
    Finalmente la satisfacción te llena.El esfuerzo hace que valores lo hermoso de la vida.
    Santiago,Pablo...
    Y sin proposición alguna,en este peregrinar,el resplandor del amor."¿Por qué estoy contento?Ha bastado para ello un pensamiento,un recuerdo,la imagen de un ser humano..."(Hamsun).

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, creo que es excesivamente modesto cuando alude a su tendencia a expandirse poco en lo intelectual. No es esa mi percepción ni lo que para mí evidencian sus comentarios. También a mí me gusta el agua, y me hago a la idea de que ya nos queda poco para atacar el bravío oleaje y nadar mar adentro. Gracias por advertir el pequeño resplandor de mi décima.

    ResponderEliminar
  3. Bonita décima y con fundamento astronómico. Esto flojea mucho los fines de semana, se ve que el personal no conoce las opciones de internet móvil que ofrecen las compañías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Hal, por hacerme beneficiario este caluroso fin de semana de su dominio del internet móvil. Un cordial y agradecido saludo.

    ResponderEliminar