miércoles, 1 de septiembre de 2010

Uno de septiembre

Como un canto de moneda
que de pronto se ha gastado
de nuevo nos ha llegado
septiembre por la vereda.
Nubes de adiós. Sólo queda
la certeza de volver.
Hoy septiembre, como ayer,
es el mes en cuyo empeño
transita infantil el sueño
desde el gozo hasta el deber.

4 comentarios:

  1. De vuelta de las vacaciones lo primero que quiero hacer es felicitarlo por el nacimiento de su hija . Mucho ha publicado y nada he leido , asi que lo hare con detenimiento hasta ponerme al dia. Precisamente hoy , he leido un poema que dedica al mes que entra en un calendario del Ateneo. Los dos me han gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, soy Javi Barrera, me gusta mucho esta poesi'a tuya, muy bonita, desde el inicio que irrumpe con fuerza a las ima'genes delicadas e imaginativas. Hasta pronto, un abrazo : )

    ResponderEliminar
  3. Me alegra comprobar que vuelve a interesarse en mis décimas tras su regreso y le agradezco mucho su enhorabuena por mi paternidad, estimado Roque. Como le dije he andado reflexionando sobre jubilados en zona de pinos para ver si doy con su identidad, pero confieso que no he avanzado mucho la verdad, aunque alguna sospecha tenga. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy fuerte. Javier. Me hace mucha ilusión que leas mis décimas a tantos kilómetros de distancia y poder tener noticias tuyas por tus comentarios.

    ResponderEliminar