jueves, 20 de enero de 2011

Jueves vulgar

Jueves vulgar, vulgar jueves
con la nada por delante
o ese incómodo purgante
que obligado y triste bebes.
Jueves en que no te atreves
a salirte del guión:
tu rutina, tu rincón
solitario y habitable
y un desánimo innombrable
que sacude el corazón.

4 comentarios:

  1. Sus ultimas decimas parecen presididas por el desencanto y el pesimismo. Todos a veces nos sentimos asi pero como le dije ayer no sabemos expresarlo tan bien.Espero que sea un estado transitorio aunque las decimas que surgen son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Espinelete,
    Noto el pesimismo de sus últimas décimas. Desde la distancia y con el corazón en estas líneas deseo entreveer en sus próximos poemas un puntito de luz positivo (signo de alegrías más que de pesares)
    Un fuerte abrazo lleno de energía y entusiasmo.

    De todos modos es una décima preciosa, pues las palabras en su tristeza oscura son a veces más hermosas que en sus simples alegrías.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con el sentimiento que hoy de forma tan maravillosa refleja en su decima. No nos dejemos vencer por el desanimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres, Roque, Euclides y Guanche, por su afecto y sus comentarios. Seguro que esta sucesión de algunas décimas presididas por el desencanto tendrá, antes o temprano, su fin y se entonará uno un poquito más con el mes de marzo. Y gracias, Euclides, por la energía y el entusiasmo que me transmite con su abrazo.

    ResponderEliminar