viernes, 23 de diciembre de 2011

Estrellas

Triana te dio su cuna
junto a la orilla del río.
(Ramón Jiménez Tenor)

Hoy que la Estrella de Oriente
anuncia ya el Nacimiento
yo te vengo a ver, me siento
aquí al lado de tu frente.
Este amor que el pecho siente
solo el tiempo mide y sella
y hoy, a zaga de tu huella
-cerca ya la Navidad-,
mi recóndita verdad
se resume en una Estrella.

Ay, Estrella, luz cercana
en cuyo brillo me pierdo.
Seis puntas tiene el recuerdo
que me acerca hasta Triana.
Estrella, sí. Filigrana
de mi sueño y mi ventura,
cuando allá en la noche oscura
de ese Domingo que anhelo
volverá a alumbrar mi cielo
la Estrella de tu hermosura.

2 comentarios:

  1. ¡Qué decirte, amigo Enrique, de esas dos hermosas décimas a mi Estrella de Triana, que abres con el pórtico de un lejanísimo poema de mi padre!
    Muchas gracias por ese recuerdo que me lleva a unos tiempos que jamás olvidaré.

    ResponderEliminar
  2. Querido Emilio, veo ahora tu mensaje a mi regreso justo después del gratísimo encuentro entre buenos amigos y poetas y el recital de hoy, que me llevó a publicar en esta suerte de diario lírico alguna décima que fundiera un tono trianero y navideño. Fuerte abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar