viernes, 18 de mayo de 2012

Palabras a un envidioso

Espina, sombra, aguijón
que devasta a quien lo sufre,
persistente hedor de azufre
que envenena el corazón.
Infeliz en tu rincón
aunque nadie te ha ofendido.
Quisieras haber nacido
tú solo. De tu agria pulpa
no tiene nadie la culpa,
ni de tu espejo invertido.

8 comentarios:

  1. ¡Ole! Mi sincera enhorabuena, maestro. Espero que algún día Sevilla entera sea consciente del gran poeta que tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Romani, gracias por tan amable comentario. Un fuerte abrazo, y otro para esa persona que me alegró de verdad conocer ayer y que -me da a mí intuitivamente- está detras de la generosidad de tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gran parte de Sevilla (al menos a nivel intelectual) Y de España, son consciente del gran poete que tienen, aunque por supuesto y después de GANAR MUCHOS e IMPORTANTES PREMIOS, merece muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Te confieso, tocayo, que fue Romani hace unos cuantos meses quien me descubrió que editabas un blog. A mí también me alegró enormemente conocerte en persona y compartir contigo un rato y una conversación tan agradable.

    La décima de hoy, qué quieres que te diga... ¡genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Euclides, me apura un poco tu comentario y tan excesiva generosidad, la verdad, pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pensaba que había sido al contrario, Enrique. Sea como fuere un fuerte abrazo a los dos desde la más escrupulosa igualdad de género.

    ResponderEliminar
  7. Querido Enrique:

    Me ha llamado mi sobrino y ahijado Quique para que no dejara de leerte; no ha sido hasta este momento cuando he podido. Magnífica la décima en técnioa, fondo y forma. Habría que enviársela..., pero con lo torpe, prepotente y creido que es, no se daría cuenta que se está hablando de él.

    En fin Enrique, te dejo recordándote que me debes el libro que tanto interés tengo en aprehender para seguir aprendiendo.

    Unfoerte abrazo de tu amigo Manuel Henares.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, veo tras el fin de semana tu comentario, que te agradezco mucho. No sé si aprenderás mucho, pero da por hecho que esta semana aprehenderás el libro por el que el otro día te interesabas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar